Páginas

viernes, 15 de abril de 2016

Minicuadernos para notas

A todos nos ocurre que en un momento dado tenemos que apuntar un teléfono, una dirección o cualquier otra cosa. 
Por supuesto, llevar un cuaderno de dimensiones normales para estos menesteres no es práctico, así que me he hecho unas libretas en tamaño A6 con pocas páginas que pueden perfectamente llevarse en un bolsillo, en el bolso de las señoras, e incluso en la funda del tablet. 
Aparte de cómodo es muy sencillo de hacer. Comencé reciclando incluso el cartón de las tapas a partir de viejas carpetas de asuntos colgantes de las que ya prácticamente ni utilizamos. En los primeros prototipos incluí un cuadro para poner el título o el asunto al que iría dedicado cada cuaderno y le imprimí también un logo de la "marca". 
Dedicándome a encuadernar no podía poner una grapa para unir las hojas así que, como podéis ver, van cosidas. En este caso con cordel rústico para no desentonar. 



Comencé haciendo una, luego tres, luego redondeando los bordes, cambiando los logos y lo impreso en las portadas, y ahora las tengo hasta en distintos colores, cosidas con hilos también de color, etc. 






En definitiva, unos cuadernitos divertidos de hacer, fáciles de llevar y que acabas utilizando para todo y que para mi se han convertido en un vicio, tanto a la hora de hacer nuevos modelos divertidos como para llenarlos a una velocidad supersónica. 


2 comentarios:

  1. Desde luego que de cualquier cosa haces una monería. A mí me puede la prisa y con un par de grapas los apaño. Pero los tuyos tienen mucha mejor presencia. Igual lo has explicado antes pero no lo he encontrado. ¿El logo viene de HandMade in Madrid, HMM=HM2?
    Un saludo,
    Rafael

    ResponderEliminar
  2. Rafael, el logo viene exactamente de ahí, y sirve tanto para español como para inglés, hecho a mano en Madrid o hand made in Madrid. En realidad la idea es que fuera la M elevada al cuadrado pero en muchos sitios, como por ejemplo en estos comentarios no funcionan los superíndices. Gracias por pasarte y anímate a coser, es más divertido.

    ResponderEliminar